El diseño se está modificando para dejar más espacio para el comercio y reducir el de ocio

02.03.2016 | 02:52

El estudio de arquitectura Oikos de Ourense, que elaboró el primer anteproyecto de rehabilitación de la Plaza de As Burgas -el que había sido encargado ya por el bipartito- está haciendo un rediseño interior del edificio a petición de los comerciantes.

"Se ha borrado todo porque no queremos un modelo como el del mercado de A Ponte, sino que pretendemos que el proyecto interior, que va a tener cuatro plantas, dos más de las que tiene en la actualidad, y una zona bajo cubierta para hostelería y ocio, reserve más espacio para uso comercial".

Más luz interior

El diseño contempla que los puestos se ubiquen en el centro del edificio y no anexos a los muros como ahora, por lo que los grandes ventanales en arco quedan diáfanos e inundarán el mercado de luz natura. "Esa distribución está bien, pero propusimos que no se pierda tanto espacio de uso comercial, que doten el máximo espacio para puestos posible y que se reduzcan metros destinados al ocio, que quedarían solo en la cuarta planta donde es irán ofertas de hostelería" adelanta Emilio González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine