El Informe de Impacto Social de las Lanzaderas de Empleo Joven de la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María La Real del Patrimonio Histórico se presentó ayer en Madrid. Participó en el acto la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en el que se analizaron los datos referidos a 2015 y se avanzaron nuevos proyectos de lanzaderas de empleo hasta 2019, con el apoyo del Fondo Social Europeo.

Ourense fue la única ciudad presente en el acto, representada por el concejal de Promoción Económica, Jorge Pumar. En los próximos días se firmará el convenio entre el Concello de Ourense, la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María La Real del Patrimonio Histórico, para la puesta en marcha de una lanzadera de empleo destinada a jóvenes de Ourense. En fechas próximas se anunciarán los plazos para los destinatarios y los detalles de la lanzadera de empleo.

El Concello de Ourense, la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María La Real unirán sus fuerzas en la lucha contra el desempleo juvenil, promoviendo una Lanzadera de Empleo en la ciudad.