-¿Por qué es importante iniciar a los niños tan pequeños en un idioma como el chino?

-¿Qué futuro puede esperar esta iniciativa en los colegios?

-El futuro se presenta muy favorable. Si continúa la demanda, podría ampliarse a otros centros. Existe también la posibilidad de que algún IES incorpore el chino como asignatura de libre configuración a medio plazo, incluso se podría incorporar como segunda lengua extranjera a largo plazo, como en su día pasó con el alemán. Todo dependerá de la demanda que haya.

-¿Cuál es el perfil del alumnado de chino en la EOI?

-Al igual que en el resto de idiomas, es muy variado tanto en edad como en formación y profesión. No tenemos un prototipo pero lo que sí es cierto es que el alumnado que comienza y continúa sus estudios de chino es un alumnado con una gran motivación y que trabaja mucho porque es una lengua que resulta bastante difícil para una persona occidental.

-¿Es un idioma con demanda creciente?

-Dada su dificultad, no es una lengua con una demanda creciente pero sí constante. Las personas que la estudian están entusiasmadas con ella. Hay que decir que entre nuestro alumnado de otros idiomas hay un gran interés por la cultura china. El club de lectura de este curso se centró en literatura china y se organizó un viaje a Pekín.