La Diputación se compromete a colaborar con la "Festa da Istoria" de Ribadavia

Miguel García solicitó su apoyo a Baltar

28.02.2016 | 03:44
Reunión de Manuel Baltar con Miguel García. // Iñaki Osorio

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, mantuvo una reunión con el presidente de la coordinadora de la "Festa da Istoria" de Ribadavia, Miguel García, quien solicitó el apoyo del organismo provincial para este evento.

Una petición ante la que Baltar mostró nuevamente su compromiso "con una de las celebraciones etnográficas más importantes de Galicia, y para ello llevaremos en la modificación de crédito prevista para 2016 el apoyo para que esta fiesta siga siendo un referente y forme parte de ese circuito cultural de nuestra provincia que pone en valor nuestras tradiciones y nuestra historia".

De hecho, señala que la Festa da Istoria recuerda, año tras año, la historia de la villa de Ribadavia y su entorno, acercando las tradiciones y vivencias de épocas pasadas en una recreación medieval donde se representan las distintas culturas, religiones, oficios y clases sociales de la época. La recuperación de este evento fue un esfuerzo de la desaparecida "Escola Taller de Santo Andrés", y su testimonio fue recogido por el pueblo, que, representado por una coordinadora vecinal, sigue desarrollando esta actividad todos los años, contando con un gran número de voluntarios.

Esta fiesta ha conseguido importantes reconocimientos de ámbito regional, estatal e internacional, como la "Declaración de Interés Turístico Nacional" o el Premio "Canle da Historia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine