El Concello de Verín ofrece el seminario "Os malos tratos e a violencia sexual contra a infancia e a adolescencia. Visibilizar para previr e protexer" que se impartirá en el salón de actos de la Casa da Cultura el día 4 a las 16 horas, y está organizado por el ayuntamiento y varios centros educativos de la localidad e impartido por ASACI.

El acto, que surge fruto de los temas tratados en la Mesa de Coordinación en Contra da Violencia de Xénero realizada en Verín, pretende transmitir unas nociones básicas sobre los malos tratos y la violencia sexual y está destinado a profesionales de atención directa a la infancia de las áreas educativas y sociales, sanitarias, así como padres y personas voluntarias que traten con la infancia.

En la primera parte del seminario se revisarán conceptos relacionados con la violencia contra la infancia y la violencia sexual.

En la segunda, se centrarán en la prevención del abuso sexual infantil formando a los asistentes en los materiales de la campaña "Uno de cada cinco".