Se transmite por vía respiratoria, heces o por el polvo de las plumas

27.02.2016 | 02:55

Con los datos de origen y destino de estas aves enfermas, se consiguió llegar a 32 personas expuestas a las mismas en Ourense, de las cuales 14 presentaron síntomas, 9 de neumonía, el resto leves. Las pruebas serológicas, explicó ayer Sanidade, se realizaron a 17 de los expuestos y se encontraron esos 9 positivos. Todas las personas fueron tratadas con tetraciclinas y 3 requirieron ingreso hospitalario.

La sitacosis se transmite por vía respiratoria, aerosolización de materiales infectados, o por heces desecadas, secreción o el por el polvo de la plumas de aves infectadas. Además las cepas de la chlamydia psittaci de las aves, como loros, cotorras, cacatúas junto con las de los pavos, son las más virulentas para el hombre.

La consellería informó ayer de este brote en su boletín quincenal de Información Epidemiológica de Galicia, para advertir a los profesionales sanitarios, de que ante una neumonía que no responda a beta-lactamicos, se informe sobre si esas personas tuvieron contacto con aves de este tipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine