Los talleres de elaboración de directrices del paisaje llegan a Xinzo, Celanova, Muíños y Verín

27.02.2016 | 02:55
Vista paisajística de Verín desde el castillo de Monterrei // I. Osorio

Los concellos de Xinzo, Verín, Muíños y Celanova acogen hoy los obradoiros participativos que está promoviendo la Consellería de Medio Ambiente para la elaboración de las Directrices del Paisaje. En concreto, el de Xinzo será a las 10:00 horas, en el aula CeMIT de la Casa da Xuventude, en Verín a las 11:00, también en su Casa da Xuventude, en Muíños a las 17:00 en la biblioteca, y en Celanova a la misma hora en el aula CeMIT del parque de As Triguerizas.

Estas actividades forman parte de los 50 talleres públicos que la Xunta organizará en todo Galicia, uno por cada una de las 50 comarcas paisajísticas en las que se divide el territorio. Estos talleres se complementarán con la puesta en marcha de una plataforma web participativa para que cualquier persona desde cualquier lugar y momento pueda aportar su opinión y su conocimiento para el diseño de las directrices del paisaje gallego. Esta plataforma está disponible en sixot.es/Paisaxe.

Los participantes en los talleres podrán expresar sus aspiraciones en cuanto a los objetivos de calidad paisajística, sus preferencias en cuanto a las características paisajísticas de su entorno, así como su opinión sobre las posibles medidas de protección, planificación y gestión del paisaje.

También trabajarán con la plataforma web, a través de la que los participantes, y cualquier persona desde su casa, podrán valorar los principales tipos de paisaje de su comarca paisajística y elegir los tipos de paisaje preferidos de cara a su planificación futura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine