Luz verde a fijar tarifas por el uso del Simeón y el Teatro Principal

27.02.2016 | 02:56

Sin apenas discusión salió adelante la ordenanza que regulará la utilización por terceros de las instalaciones y centros culturales de la Diputación, específicamente, del Teatro Principal y el centro cultural Marcos Valcárcel (antiguo Simeón). Asimismo, también se aprobó delegar en la junta de gobierno la fijación de precios por estos usos.

La ordenanza, que se aprobó con los votos a favor del PP y Democracia Ourensana y la abstención del PSOE y el BNG, tiene por objeto regular la utilización de dichas instalaciones públicas por parte ciudadanos, agrupaciones, asociaciones y entidades públicas o privadas para la realización de actividades culturales y sociales, previa autorización administrativa.

Los precios están todavía por definir pero la ordenanza recoge ya qué entidades y actividades estarían exentas de abonar dichas tasas. Es el caso, por ejemplo de actos benéficos o escolares, para los que se mantiene el uso gratuito.

La oposición no cuestionó la ordenanza pero sí que sea la junta de gobierno la que tenga la competencia para fijar los precios. BNG y PSOE votaron en contra de este punto y DO, que respaldó la regulación, se abstuvo en este caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine