Alerta por nevadas en casi toda la provincia de Ourense

- Activado el nivel naranja en las zonas de montaña, sur y noroeste - Podrían acumularse hasta veinte centímetros - Tráfico, vigilante

27.02.2016 | 05:57
La nieve ya cubría campos y asfalto ayer en el Alto da Cerdeira (943 metros), cerca de Trives. // FdV

Las precipitaciones en forma de nieve regresaron desde la tarde de ayer a la provincia de Ourense, y las previsiones anunciaban copos a partir de 400 metros. Está activado el nivel naranja en la práctica totalidad de la provincia, salvo la ciudad y el valle del Miño, con previsión de que las nevadas afectaran desde las 21 horas de este viernes a las zonas de montaña, el sur y el noroeste de la provincia. Podrían acumularse hasta 20 centímetros de nieve en las zonas altas y de 6 a 7 centímetros en el resto, según la alerta emitida ayer por la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, de la Xunta. Meteogalicia prevé que la cota tenderá a subir progresivamente a medida que avance el sábado.

Los mantos nevados ya eran visibles ayer en zonas como el Alto do Rodicio, la estación de esquí de Manzaneda, o en otras zonas del Macizo Central como Castro Caldelas o A Pobra de Trives. En el Alto da Cerdeira, a una cota de 943 metros de altura, la nieve cubría campos y carretera, dificultando la circulación, como se aprecia en la imagen que acompaña esta información.

Sin embargo, fuentes del Subsector de Tráfico de Ourense afirmaron que en la jornada de ayer no se había registrado ninguna incidencia destacable por causa de la nieve. La Guardia Civil está vigilante, y a los efectivos de servicio se podrían sumar hasta 5 patrullas de localización más si la situación lo requiriera. En alerta permanecen igualmente los GES, bomberos y Protección Civil de las zonas afectadas. Las máquinas de sal fundente y quitanieves también tendrán trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine