La secretaria xeral da Igualdade, Susana López Abella, y la delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, mantuvieron ayer una reunión con las directoras de los Centros de Información á Muller (CIMs) existentes en la provincia y con los respectivos responsables municipales para presentarles las bases del borrador del nuevo decreto que regula el funcionamiento de estos centros, con el fin de lograr el consenso de la aprobación del decreto entre todas las partes involucradas.

López Abella informó detalladamente el proyecto de decreto que establece los requisitos y los procedimientos para el reconocimiento, modificación y extinción de los Centros de Información á Muller.

Entre otras cosas, el borrador propone establecer como prioritaria la atención a mulleres víctimas de violencia de género y a mulleres en situación de especial vulnerabilidad. Además, se regula que entre las funciones que podrán desarrollar estos centros se incluyen actividades de información y atención al colectivo LGTBI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales).

Centros en la provincia

En la actualidad, en la provincia de Ourense hay 14 CIMs que se encuentran en los concellos de Avión, O Barco de Valdeorras, O Carballiño, Castro Caldelas, Xinzo da Limia, Maceda, Muíños, Ourense, Pobra de Trives, Verín, Viana do Bolo, y en las mancomunidades de Terra de Celanova, de O Ribeiro y de Santa Águeda, y benefician a un total de 42 concellos.