Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salir del "impás jurídico" en el que se entró

El edil de Urbanismo, José Cudeiro, sostiene que se cumplió con toda la tramitación requerida

El edil de Urbanismo, José Cudeiro, en un pleno. // Brais Lorenzo

El auto del Constitucional es para el concejal de Urbanismo, José Cudeiro, una "buena noticia", sobre todo para "poder salir de ese impás jurídico en el que se había entrado" con el tema de la constitucionalidad de la ordenación urbanística provisional. Y un "aviso" del TC al TSXG por plantear una cuestión "sin justificación de ningún tipo", de ahí que ni la admitiesen a trámite, por lo que "le devuelve la pelota".

Una cuestión con la que discrepa el gobierno municipal, y así se concreta en las alegaciones presentadas, es que la ordenación urbanística provisional de Ourense "sí fue expuesta al público", para aclarar que "otra cosa es que fuese correcta".

Eso le lleva a señalar que "desde nuestro punto de vista no procedería la anulación de la ordenación", pero es una decisión que deberá adoptar el TSXG, que además deberá indicar si se vulneró la normativa general en el proceso seguido.

De ahí que evite hacer otro tipo de valoración hasta que no se emita la sentencia del alto tribunal gallego, que espera no se demore más de un mes, y luego tomar las decisiones que se consideren oportunas.

Compartir el artículo

stats