Los dos dominicanos acusados de robar, atar y dar una paliza a un "camello" serán juzgados el jueves

La Fiscalía pide 13 y 14 años porque, además, tenían 68.550 euros en billetes falsos - La víctima, un conocido del trapicheo, se sentará en el banquillo seis días después, por las drogas que tenía en casa

26.02.2016 | 02:53

Los agresores de un presunto traficante serán los primeros en ser juzgados. La víctima se sentará en el banquillo 6 días después porque, después de que la Policía llegara al rescate y lo hallara atado en su casa tras una paliza, encontraron drogas y evidencias de que el agredido se dedicaba al menudo de sustancias. El jueves llega el turno de Joselo S. R. P. y Reynaldo B. L., dos hombres de nacionalidad dominicana que se desplazaron desde Lugo para supuestamente comprar droga y acabaron atando y golpeando con violencia a José A. D.S., un portugués de 65 años al que le constaban 26 detenciones anteriores a este caso.

En el caso que se verá el jueves en la Audiencia Provincial de Ourense, la Fiscalía pide 13 años y medio y 14 años y 3 meses de cárcel, acusados de robo, lesiones, tenencia de moneda falsa y tenencia de armas, como ya adelantó este periódico. La víctima será juzgada el día 9 y se expone a 4 años de cárcel y a una multa de 20.700 euros.

Los hechos se precipitaron la noche del 8 de noviembre de 2014 en un piso de la calle Coruña de Ourense. Según la Fiscalía, tras una desavenencia -al parecer querían pagarle con un dinero falso- se abalanzaron sobre el sexagenario, intentando taparle la boca con una tela. El luso logró zafarse y comenzó a gritar pidiendo auxilio. Entonces los golpearon violentamente, con patadas y puñetazos por todo el cuerpo. Presuntamente lo arrojaron al suelo, lo ataron de pies y manos, lo amordazaron y lo llevaron a rastras a su dormitorio.

Eran aproximadamente las 23 horas cuando un vecino escuchó gritos de auxilio y llamó a la Policía. A los agentes les extrañó el desorden del domicilio y, sobre todo, el "grito sordo y prolongado" de una persona que pedía auxilio desde el interior. Encontraron al portugués maniatado. Cayeron Joselo S. R. P. y Reynaldo B. L., los dos de nacionalidad dominicana.

El último fue condenado en firme en 2008 por una muerte violenta cometida tres años antes. Mató a estacazos a un italiano cuando salía de la vivienda de su expareja. El tribunal le impuso 10 años y 4 meses por un delito de homicidio y por otro de robo con fuerza. Acababa de salir de la cárcel cuando participó en el asalto de Ourense.

Después de que la Policía descubriera el robo a la víctima , localizó en una calle de las proximidades el vehículo en el que se habían desplazado desde Lugo, un Peugeot 307 propiedad de Joselo S. R. P. Había 68.550 euros en billetes falsos. Al parecer, querían pagar las sustancias a la víctima con un billete falso. También llevaban una pistola sin licencia. Pretendían robar una pistola detonadora 8 mm, 49 cartuchos de dicho calibre, 500 euros en billetes de curso legal, varias joyas así como tres bolsas plásticas que contenían cocaína con peso total de 110,767 gramos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine