Cruz Roja paliará la exclusión social con el reparto de 92.125 kilos de alimentos en Ourense

Las ayudas llegarán a más de 5.039 personas sin recursos de la ciudad y provincia

26.02.2016 | 02:52

Cruz Roja distribuirá en Ourense, en la tercera y última fase del Programa 2015 de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas, 97.125 kilos de alimentos a través de 81 entidades colaboradoras, con las que piensa llegar a un total de 5.039 beneficiarios de la ciudad y provincia.

En Ourense, Seur realiza la recepción de los productos, su almacenamiento y la distribución a las entidades colaboradoras, y Cruz Roja lleva a cabo la gestión documental del plan así como la intermediación entre las entidades colaboradoras y Seur, además de la solución de posibles incidencias. "Una importante colaboración que desde 2014 ha facilitado y mejorado el desarrollo de la campaña", según Cruz Roja.

Esta iniciativa está cofinanciada en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional.Colaboran además los ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Empleo y Seguridad Social; Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La distribución de los alimentos la llevan a cabo Cruz Roja Española y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), a un 50% cada entidad. Desde los centros de ambas entidades se distribuirán entre más de 7.000 organizaciones asociadas de reparto, que los harán llegar a las personas más desfavorecidas, de manera que estas puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine