ÚLTIMA HORA
Un tren arrolla un autobús escolar en Francia y deja víctimas mortales

El alcalde traslada a los portavoces que Fomento dará a conocer en abril el proyecto de la estación del AVE

El regidor explicó a los portavoces los avances en la tramitación de una infraestructura muy demandada

26.02.2016 | 11:29

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, trasladó a los portavoces de los grupos de la oposición en la junta que se celebró esta mañana que el Ministerio de Fomento presentará en abril el proyecto definitivo de la futura estación intermodal del AVE en la ciudad. Vázquez informó a los miembros de la oposición los detalles de la comisión de seguimiento celebrada en el Ministerio, en la que también estuvo presente la Xunta. La administración autonómica asumirá el coste del traslado de la estación de autobuses a la intermodal, así como la situación en que se encuentran los tramos de integración urbano de la alta velocidad.

El portavoz socialista, Vázquez Barquero, calificó la junta de portavoces de "decepcionante e indignante" y asegura que "se perdieron cuatro años, ya que a día de hoy no hay nada". Además, reclama al alcalde que "defienda los intereses de la ciudad y que deje de servir de parapeto del Ministerio de Fomento". 
Por su parte, desde Ourense en Común, Martiño Vázquez agradeció la convocatoria de la junta de portavoces y dejó claro que su grupo lo que demanda es "una estación funcional con carácter intermodal y económica". Considera que "lo primero son las personas, y luego las infraestructuras". 

El portavoz de Democracia Ourensana, Pérez Jácome, abandonó la reunión a los diez minutos esgrimiendo "no estoy para perder el tiempo con las mentiras del alcalde". Acto seguido, fue al pleno de la Diputación. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine