El Concello de Punxín celebra hoy un pleno extraordinario en el que se aprobará el convenio consensuado del Plan de Transporte Metro que remitió la Xunta a ocho concellos limítrofes. En el caso de Punxín, las arcas municipales dispondrán de una partida de 1.300 euros para subvencionar parte del coste del billete de los vecinos. Para ello, se tomará dinero de una partida de 40.000 euros, solo 800 euros, para sumarla a la partida prevista para dicha bonificación del servicio de transporte.

La Xunta subvenciona en un 82 por ciento el billete, los concellos cubrirán otra parte y el resto lo asumirán los vecinos. En el caso de Punxín el coste para un usuario de dicho transporte estaría en 0.80 euros, con un itinerario programado que le dejaría en la zona de As Lagoas, de la capital de la provincia, desde donde podrán con ese mismo billete tomar un bus urbano para moverse por la ciudad. Las personas con discapacidad se beneficiarán de otra tarifa.

Se trata de un servicio que en Punxín venía demando Cambio Inteligente, e incluso el año pasado o solicitara una reunión con el alcalde de Ourense para que el bus urbano recogiera a los pasajeros del metropolitano y los repartiera por la ciudad.