Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Mesa de la Movilidad pide un pacto entre administraciones para obras preventivas en carreteras

Mesa de la Movilidad reunida ayer. // Iñaki Osorio

La Mesa de la Movilidad, reunida de nuevo ayer, con representantes de todos los grupos políticos, concejalías y representantes policiales y de asociaciones de vecinos, entre otras, y que tiene como objetivo buscar soluciones a ese aumento del número de accidentes en el casco urbano de la ciudad, avanzó ayer en la exposición de propuestas de todos los miembros de esta órgano consultivo y se subrayó la idea de pedir un pacto entre todas las administraciones, para diseñar y financiar los trabajos divulgativos, preventivas, de mejora de la señalización y las obras precisas para rebajar esos indices de siniestralidad vial urbana.

El portavoz del grupo municipal de gobierno del PP en el concello y representante en la Mesa, Pepe Araújo, explicó que algunas de esas vías son de titularidad autonómica y otras estatales, por lo tanto la actuación debe ser consensuada. Pidió además el apoyo de la oposición para que apruebe una partida que permita acometer los trabajos tanto divulgativos, como de señalización y mejora vial necesarios.

Se incidió también en la necesidad de implicar de forma transversal a prácticamente todas las concejalías en esta labor preventiva desde educación, con labores de seguridad vial en los colegios, a tráfico o los cursos de seguridad vial para mayores, pues buena parte de los siniestros tienen que ver con "negligencias" .

Peatonalización

Entre las medidas que, según Araújo necesitarán de este "esfuerzo" económico colectivo, está la posible peatonalización de calles, la importancia de la presencia policial por su efecto disuasor en la comisión de infracciones, y penalizando, si fuese necesario a aquellos que "infringen y ponen en peligro la vida de los peatones", explicó

El representante de la Policía Local en la mesa expuso también algunos apartados del informe que está elaborando. ese cuerpo local. El cambio de los hábitos de los usuarios es considerado fundamental por los expertos para acabar con los accidentes.

Compartir el artículo

stats