El grupo de gobierno de Ribadavia lleva mañana a pleno los presupuestos de 2016, y Ribeiro en Común presentó varias propuestas a cambio de su apoyo, que negociará hoy con el edil de Hacienda. Así, pide un Plan de ayuda a la inserción laboral para parados de larga duración, y a mayores también se trataría de subvencionar los contratos laborales para estos parados, con un importe de 18.000 euros.

Para ello propone recortar diferentes partidas como la de "Equipamiento para procesos de la información del servicio municipal de deportes", de 10.000 euros, o de la de "Fondos bibliográficos de la Administración xeral", con 40.000 euros.

También propone una partida de 80.000 euros para el arreglo parcial de la rúa Muñoz Calero, introducir otra para completar el horario existente en la escuela infantil "Galiña Azul", por 6.000 euros, otra de 30.000 euros para obras de reparación y mejora de la Casa da Cultura, de los vestuarios del auditorio del castillo, y de los locales sociales de Francelos y San Paio.