El PP asegura que no hubo acoso sexual en el Xoves de Comadres en Verín y muestra su malestar por las declaraciones del alcalde afirmando lo contrario.

Desde el PP señalan que está recibiendo muchas quejas de vecinos sobre el Entroido, y reconocen que durante años se hizo una labor muy grande de promoción de esta fiesta en Verín para atraer visitantes "que parece que le molesta al alcalde, aunque creemos que la hosteleros, comercios y supermercado, están muy contentos por el incremento del consumo y reservas hosteleras".

El PP dice que quedó estupefacto tras unas declaraciones del alcalde diciendo que el año pasado, y a espera del informe de éste, se registraron 48 denuncias por acoso sexual en el Xoves de Comadres. Circunstancia ésta que preocupa mucho al actual regidor, que declaró que se considera que será necesario convocar una Xunta de Seguridad para abordar estos hechos,ya que "`...no puede ser de recibo que existan compañías de autobuses que por seis euros traigan y llevan en Xoves de Comadres hasta Verín y aún por encima le dan alcohol en el camino´".

En primero lugar, desde el PP dicen que ello es "totalmente falso", y que no saben como una persona como Gerardo Seoane, alcalde de Verín, puede "decir esta barbaridad", ya que "no hubo ninguna denuncia el año pasado, y se puede comprobar que no figuran ni en la Guarda Civil, Policía Local y Subdelegación de Gobierno". Indican "es indignante y vergonzoso que se diga ésto", y que "lo único que provocamos es que mucha gente pensará si acudir o no al próximo Entroido", por lo que le pide que rectifique.