Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acuerdo para el transporte metropolitano

En lo que se refiere al convenio remitido por la Xunta, a través de la Consellería de Infraestructuras, para la implantación del transporte metropolitano en la comarca de Ourense, el alcalde, Jesús Vázquez, avanza que se procederá a iniciar la correspondiente tramitación administrativa, a la vez que continúan las reuniones de los técnicos de la Dirección Xeral de Mobilidade y del Concello, para avanzar, sobre todo en lo que se refiere a la penetración de autobuses en varias zonas de la ciudad.

Vázquez coincide con las previsiones de la Xunta de que podría estar en funcionamiento en verano, sobre todo después de que algunos concellos limítrofes, que forman parte del transporte metropolitano tienen previsto llevar a pleno la adhesión al convenio remitido.

Sobre las propuestas presentadas por el grupo socialistas, y que forman parte de una moción que llevarán al pleno de marzo, el alcalde dice que no las analizó, pero aclara que "se debe diferenciar lo que es un convenio inicial con un acuerdo definitivo". Y señalar que todos los grupos municipales pueden realizar las propuestas que consideren oportunas.

Los socialistas piden, antes de firmar el convenio, que se "asegure" la autonomía municipal y las competencias del Concello, así como el desarrollo "efectivo y ordenado" de las líneas interurbanas y, sobre todo, que "se trasladen carga económica que corresponden a la Xunta".

Compartir el artículo

stats