Xinzo apuesta por convertir una canción de María do Ceo en himno oficial local

Votaron a favor de pedirle la cesión de derechos en una comisión informativa

23.02.2016 | 02:55

El Concello de Xinzo lleva este jueves a pleno como punto del orden del día el pedir la cesión de derechos, a la cantante portuguesa María do Ceo, de su canción dedicada a Xinzo, así como al autor de la letra.

En Comisiones informativas celebradas ayer todos los grupos políticos de la corporación municipal estuvieron de acuerdo en pedir la cesión de derechos de esta canción del último disco, a esta cantante que también fuera nombrada hija adoptiva de Xinzo. La intención es convertir su canción, que habla de los pueblos de este municipio, del entroido, las pantallas,..., en el himno oficial del Concello. Una vez requeridos los derechos, se abrirá un plazo de dos meses para recibir sugerencias, por si algún vecino considera que hay otra canción más antigua con letra sobre Xinzo y que podría representar mejor a este municipio.

María do Ceo es una cantante de renombre, muy querida en Xinzo donde vivió varios años, y cuyo último trabajo, un doble CD, incluye una canción dedicada a Xinzo, a la venta en dos librerías de la capitalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine