Veloso pide que las aguas que sobran del manantial de Riocaldo sean de uso público

El edil busca un acuerdo con San Rosendo

23.02.2016 | 02:55
Tubería por la que sale el agua al río. // FdV

El edil independiente y portavoz del PSOE en el Concello de Lobios, Francisco Veloso, pide al grupo de gobierno que le entregue la documentación que le resulta necesaria para el pleno que se celebrará próximamente sobre las Aguas termales de Riocaldo y la Fundación San Rosendo, ya que quiere que las aguas que sobran sean para los vecinos

El concejal requirió el acta del pleno de fecha 16 de mayo de 2000, el decreto de la alcaldía de 26 de mayo de ese mismo año, así como el contrato público firmado por el alcalde Benito Vázquez Vázquez y la Fundación San Rosendo, y el convenio de colaboración firmado entre ambos. Dice que resulta fácil de identificar y consta en el archivo de este Concello, en asuntos relacionados con los Baños de Riocaldo y la Fundación San Rosendo, firmados en el 2000, según consta en el certificado del acta de la cesión gratuita de los bienes de propiedad municipal a la Fundación en mayo del mismo año.

Como edil independiente y como vecino de Lobios, Veloso quiere recuperar las aguas de Ríocaldo para los vecinos, aquellas que dice sobran y van a parar al río. Para ello quiere lograr un acuerdo amistoso con la Fundación, ya que "no se puede tirar una riqueza al río". Su intención es crear una piscina de uso público. Dice que se dirigió a la Consellería de Industria y le comentaron que se puede llegar a un acuerdo para que se dejen determinados litros para uso público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine