B. M. G. fue juzgado ayer como presunto autor de un delito de robo con fuerza en casa habitada, por unos hechos que tuvieron lugar el 27 de junio de 2013. La Fiscalía acusa a este hombre, mayor de edad y con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, de haber entrado a robar en un piso de la calle Doctor Fleming de Ourense, en el centro de la ciudad.

Según la investigación, los hechos pudieron cometerse entre las 9,15 y las 19,15 horas. El individuo accedió presuntamente a una vivienda del cuarto piso. El presunto autor del delito utilizó un taladro con el que rompió la cerradura de la puerta del domicilio.

Una vez que consiguió acceder al domicilio, el sospechoso se habría apoderado de numerosas joyas que la propietaria de la vivienda guardaba en un joyero, así como tres pares de gafas, tres trofeos, un mando y un juego de la consola Play Station, cuatro hardware, un equipo informático, un DVD, una cámara de vídeo y de fotos, además de dos teléfonos móviles de distintas marcas. La relación de hechos robados en el piso de la calle Doctor Fleming fue valorado en algo más de 17.500 euros.

La vista se celebró ayer en el juzgado de lo Penal Número 1 de Ourense, cuya magistrada dejó el caso visto para sentencia. Los hechos fueron calificados como un delito de robo con fuerza en casa habitada. La Fiscalía solicita una condena de 3 años de prisión y también fija una responsabilidad civil. En caso de ser condenado, el presunto autor del robo tendrá que indemnizar a la propietaria de la vivienda de Doctor Fleming con la cantidad que sustrajo en el domicilio, los más de 17.500 euros más intereses legales.