Las respuesta de Ourense en Común al escrito remitido por Democracia Ourensana es que no participarán en este mandato en un gobierno de coalición junto con los otros dos partidos que están en la oposición. Aunque el portavoz de OUC, Martiño Vázquez, deja la puerta abierta a "dar soporte a otra candidatura alternativa al Partido Popular si esta fuera compatible y sensible con las demandas de renovación democrática y rescate de las personas".

De este forma, Ourense en Común no entraría en la hipotética coalición de DO (8) y PSOE (6), a los que bastarían sus 14 ediles para alcanzar un acuerdo que haga prosperar la moción de censura. Sin embargo, falta por concretar que ha de entenderse por "dar soporte" a esa otra candidatura que llevará a Jácome a la Alcaldía.

En su comunicado, OUC señala que no necesita de más tiempo para tal respuesta porque, "como organización horizontal que somete sus decisiones estratégicas a debate colegiado en asambleas vecinales tiene avanzada ya una posición al escrito recibido".

OUC responde a Jácome aceptando la invitación de hablar el 15 de marzo, porque señala que irán allí donde los llamen para hablar sobre decisiones que puedan afectar al municipio. Y reitera que "la aritmética del resultado electoral dejó en manos de DO y PSOE una posible alternativa al PP.