La Diputación coordinará los grupos de trabajo de las empresas ourensanas que participen en la misión comercial que empresarios de Estados Unidos realizarán en esta provincia. Ese ha sido el acuerdo al que llegaron el presidente de la institución provincial, Manuel Baltar, y empresarios de sectores líderes de la economía ourensana en la reunión celebrada ayer por la tarde en el Pazo Provincial. El encuentro se enmarca en la ronda de contactos que mantiene Manuel Baltar para planificar estrategias de interés común, a favor de las empresas de Ourense, que permitan el crecimiento y la creación de empleo en la provincia.

Colaboración

Como impulsor de esta iniciativa de internacionalización, Manuel Baltar expuso a los empresarios los resultados de su reciente viaje a Washington, en el que mantuvo contactos con Seward L. Jones, secretario de Estado para Eurasia del Departamento de Comercio de Estados Unidos, y con la vicepresidenta para Asuntos Europeos de la Cámara de Comercio norteamericana, Marjorie Chorlins. En este sentido, la Administración de EE UU "certifica y avala" la misión comercial de empresas de Estados Unidos a Ourense, circunstancia que valoraron muy positivamente los empresarios en la reunión de hoy.

El siguiente paso será, según Manuel Baltar, "organizar los grupos de trabajo de las empresas de Ourense para que hagan sus propuestas en los ámbitos de actividad en los que deseen colaborar con las empresas de Estados Unidos, sobre todo los referidos a internacionalización, promoción y desarrollo de producto, realización de proyectos asociados e inversiones conjuntas.