El Concello de Ourense destinará 48.000 euros para prevenir y vigilar el estado de salud de sus trabajadores

Estudiará la posible relación de las dolencias del funcionario con la labor que desempeña

23.02.2016 | 02:55

El Concello de Ourense va a sacar a concurso mediante procedimiento abierto, el Servicio de vigilancia de la salud del personal del Ayuntamiento de Ourense, un contrato que incluye no solo reconocimientos médicos rutinarios, sino la posibles vacunaciones preventivas para evitar contagios, e incluso los análisis pormenorizados que puedan mostrar la relación de determinadas enfermedades que sufra un trabajador de este ayuntamiento, con el ejercicio del oficio o profesión que realizan para el Concello.

Este apartado resulta especialmente oportuno, teniendo en cuenta los casos de legionela, por ejemplo detectados en trabajadores del servicio de limpieza del Concello, y que han originado la constitución de una comisión de investigación para detectar posibles responsabilidades en los mencionados contagios.

El contrato, que se realizará dentro de la modalidad servicios, tiene importe total de salida de 48.000 euros. La partida está subdividida en dos apartados. Por un lado están las actividades preventivas que debe realizar la futura adjudicataria con los trabajadores, y que tienen una partida total de 12.000 euros y los 36.000 euros restantes son para labores de vigilancia de salud de los trabajadores. Como curiosidad, la adjudicataria debe incluir vacunaciones preventivas específicas contra agentes biológicos presentes en el ámbito laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine