Cualedro y Monterrei estudian compartir Protección Civil

Menor destaca las ventajas que tendría este sistema para mejorar servicios y bajar costes

21.02.2016 | 03:50
Luciano Rivero, Luis Menor, José Luis Suárez y Marisol Díaz. //FdV

El director xeral de Emerxencias e Interior, Luis Menor, y la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, mantuvieron una reunión con los alcaldes de Cualedro y Monterrei, Luciano Rivero y José Luis Suárez, con el objetivo de analizar la posibilidad de crear una asociación de municipios para la prestación de servicios de Protección Civil.

Según el proyecto, los concellos beneficiarios inicialmente serán los dos representados en la reunión, celebrada el pasado viernes, con la posibilidad de que en un futuro este servicio se pueda extender a otros municipios limítrofes.

El director xeral de Emerxencias explicó a ambos regidores las ventajas de esta modalidad de organización y prestación de servicios que constituye un objetivo estratégico en la política de Protección Civil. Luis Menor indicó que la implicación de los concellos en el asociacionismo en este ámbito "significa una apuesta por la eficiencia, por acabar con las duplicidades y por mejorar la calidad y la cobertura de los servicios con menos presupuesto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine