El Concello repone con 30 especies diferentes los 150 árboles ornamentales que se perdieron el último año

Uno de cada tres ejemplares retirados estaban afectados por actos vandálicos y accidentes -La reposición culminará en los próximos 15 días

21.02.2016 | 03:50
Árboles en la calle peatonal de Florentino Cuevillas. // Jesús Regal

El Concello de Ourense trabaja estos días en la reposición de arbolado en calles y zonas verdes de la ciudad. La concejalía de Medio Ambiente realizó a finales de 2015 una revisión y recuento de las unidades que se perdieron a lo largo del año por diferentes motivos. El vandalismo y los accidentes, por ejemplo, están detrás de uno de cada tres árboles retirados.

Ligustros, tulíferos, pothinias, árboles del amor y hasta 150 unidades de una treintena de especies diferentes adornarán las calles y parques de la ciudad una vez que las brigadas municipales completen su colocación. La actuación comenzó a mediados de febrero en el extrarradio y culminará en los próximos 15 días.

La reposición, que se realiza siempre por estas fechas, supone una inversión de 30.000 euros.

Los trabajos constan de apertura de alcorques, retiradas de tocones viejos, plantación, rellenado de tierra vegetal y entutorado con tres protecciones en triángulo para conseguir la máxima seguridad de los árboles frente a golpes.

Entre las 30 especies arbóreas diferentes, las más numerosas son los ligustrum y las pothinias, con 29 unidades cada una, seguida del prunus serrulata japonés, con 17, así como 14 árboles del amor y 12 tulíperos. Las variedades se eligen en función de las características específicas de cada calle y acera, buscando las que se adaptan mejor a cada zona. Estos días los operarios actuaron en Ramón Cabanillas y Concordia y la próxima semana se colocarán 9 unidades más en la calle del Paseo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine