La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, comunicó ayer en una reunión al alcalde de Arnoia, Rodrigo Aparicio, que la Xunta ejecutará obras de mejora de seguridad en la carretera Ou-402 Ourense-Cortegada, con una inversión de 270.000 euros.

La Axencia Galega de Infraestruturas actuará en esta carretera concretamente en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 30+700 y 34. Los trabajos a llevar a cabo consistirán en el frezado y reposición del firme en aquellos puntos que se encuentren deteriorados, actuando en todo el ancho del carril en la mayor parte del tramo.

La conselleira informó al regidor de que la Xunta está redactando el proyecto para poder licitarlo en la mayor brevedad posible y llevar a cabo las actuaciones antes del paso de la Vuelta Ciclista por este municipio ourensano.

De esta forma, la Xunta de está avanzando en una materia prioritaria como es la seguridad viaria, apostando por el interior de Galicia, al intentar mejorar los servicios y la calidad de vida de todos los gallegos, independientemente del lugar donde vivan. Con esta finalidad está anunciando proyectos de mejora de muchas vias de comunicación en toda al comunidad.