La Consellería de Política Social pone en marcha una nueva edición del programa "Benestar en Balnearios", ofertando plazas para estadías y tratamientos en centros termales de toda la comunidad. En total convoca 607 plazas para participar en diferentes periodos a lo largo del año en 15 balnearios de Galicia. Por la provincia de Ourense participan cinco, siendo los de Baños de Molgas, Arnoia Caldaria Hotel Balneario, Laias Caldaria Hotel Balneario (de Cenlle), Lobios Caldaria Hotel Balneario y el Gran Balneario de O Carballiño.

Las personas interesadas tienen hasta el día 7 para presentar sus solicitudes. Podrán beneficiarse de este programa los mayores de 65 años y los mayores de 55 que reúnan la condición de pensionista por los conceptos de jubilación, invalidez, viudez u otras pensiones.

Los solicitantes deberán estar empadronados y residir en algún Concello de la comunidad gallega. Tendrán que valerse por si mismos para las actividades de la vida diaria y estar en condiciones de participar en el programa. No podrán padecer ninguna enfermedad infecto-contagiosa en fase activa, ni trastornos mentales o conductuales no compensados que puedan alterar la normal convivencia durante el transcurso de su estancia. Asimismo, carecer de contraindicación médica para recibir los tratamientos termales.

La persona solicitante podrá ir acompañada de su cónyuge o pareja, siempre que cumpla os requisitos indicados, exceptuando la edad. También de hijos que tengan un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, siempre que se puedan desplazar con autonomía y cumplan todos los requisitos citados excepto lo referente a la edad. Información en benestar.xunta.es.