Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una inversión de 800.000 euros impulsará 88 proyectos a través del "coworking"

El Ministerio de Industria y la Diputación firmaron un convenio de colaboración que permitirá a 64 emprendedores desarrollar sus ideas con apoyo formativo y tutorización

Fernando Bayón, director de la EOI, y el presidente José Manuel Baltar, en la firma del convenio. // FdV

Un total de 64 emprendedores ourensanos podrán desarrollar hasta 88 proyectos a través del "coworking", una fórmula para incentivar el empleo que impulsarán de forma conjunta la Diputación provincial y la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI), perteneciente al Ministerio de Industria, con una inversión de 800.000 euros.

Este sistema de trabajo cooperativo permite que profesionales independientes, emprendedores, y pymes de diferentes sectores compartan un mismo espacio de trabajo para desarrollar sus proyectos profesionales de forma individual, a la vez que fomentan proyectos conjuntos

El presidente provincial, José Manuel Baltar, y el director general de la EOI, Fernando Bayón, firmaron ayer el convenio de colaboración para poner en marcha esta iniciativa que pondrá a disposición de 64 emprendedores un espacio físico dotado con wifi u conexión eléctrica, además de formación, asesoramiento y organización de eventos de "networking". De la inversión total prevista, el Ministerio de Industria aporta 640.000 euros y la Diputación, 160.000.

El acuerdo firmado incluye acciones formativas y tutorización dirigidas a los emprendedores. Los participantes serán previamente serán y se escogerá entre aquellos proyectos que ofrezcan un "previsible valor para la sociedad". Precisamente, la finalidad del "coworking" es fomentar el emprendimiento y aumentar la probabilidad de éxito de los proyectos de los emprendedores en un período limitado de tiempo, identificando aquellos con mayor potencial de desarrollo.

Para esta primera fase, el proyecto contempla la puesta en marcha de cuatro convocatorias de cinco meses de duración cada una, siempre que se presenten un mínimo de 16 proyectos y un máximo de 22. Cada proyecto seleccionado deberá contar con un mínimo de una persona y un máximo de tres.

Además, está prevista la realización de doce talleres de formación en cada "coworking" que abarcarán diferentes temáticas para potenciar el desarrollo de competencias de emprendimiento y gestión de proyectos.

El Ministerio de Industria, a través de la Fundación EOI, se encargará de la dirección, coordinación y ejecución, así como de la selección de emprendedores beneficiarios. También contratará los servicios asociados (talleres, tutores, espacios), y las actuaciones de comunicación y publicidad. Asimismo, pondrá en marcha una plataforma de ámbito nacional que recogerá todos los proyectos realizados mediante este sistema de trabajo.

Por su parte, la Diputación colaborará con la Fundación EOI en la captación de beneficiarios y en la puesta a disposición de la infraestructura y del equipamiento necesario para el desarrollo de las actividades presenciales, así como de la promoción y difusión de los programas.

Compartir el artículo

stats