La restauración de algunos viales en la zona de Covadonga es visible, y dan respuesta a las demandas de los vecinos ante el mal estado en que se encontraban. Así, las obras de adecuación de la rúa Tras Colexio, que llevaron consigo una inversión de 36.887 euros, y que en la jornada de ayer fueron visitadas por el alcalde, Jesús Vázquez, el edil de Infraestructuras, José Araújo, junto a los vecinos del barrio, son una parte de futuras actuaciones previstas.

En la mejora de la calle se realizaron trabajos de demolición, reparación de cunetas, los firmes de la calzada, los pavimentos de las zonas peatonales, además de proceder a la instalación de diferentes elementos de señalización, mobiliario urbano y jardinería.

Durante la visita, los técnicos municipales explicaron a los vecinos las características de las obras que se iniciarán de inmediato, como las de acondicionamiento de la Plaza de Eiroás y la rúa do Pazo, con un presupuesto de 88.575 euros.

Una actuación con la que se le quiere dar respuesta a las necesidades que existen de mejora, como las de acceso a la propia plaza y a un polideportivo que se encuentra en las proximidades. Además de mejorar el acondicionamiento de la plaza para convertirla en "más polivalente", como así se los trasladaron a los vecinos los técnicos municipales al explicarles las diferentes actuaciones que ejecutarán.

Una obra que está incluida en el Plan de Inversiones, y que fue adjudicada el pasado 30 de diciembre de 2015, fruto del convenio de colaboración que se rubricó entre el Concello y la Diputación, con lo que se evitó que se demorasen estas y otras actuaciones previstas.