La junta de personal denuncia la supresión de 8 puestos de trabajo en el campus

Critican que con esta propuesta del Rectorado "empeorará la calidad"

19.02.2016 | 04:06

La negociación de la Relación de Puestos de Trabajo, RPT, del personal funcionario de administración y servicios de la Universidad de Vigo ha generado tensión en el campus de Ourense ante la posible desaparición de ocho puestos de trabajo, de los que seis corresponden a plazas de comisión de servicio que no están incluidas en la relación, y dos que sí están recogidas, según explicó ayer el presidente de la junta de personal, Xan Cebro.

Señala el representante de los trabajadores que la propuesta presentada por el Rectorado "supone la rescisión de más de 50 contratos" en los tres campus y que "empeorará totalmente" la calidad y gestión de los servicios. Además, afirma que el caso de Ourense es "claramente discriminatorio" respecto al resto, ya que la actual propuesta "obligará a los trabajadores que ya tienen plaza a concursar con el riesgo de obtener el puesto en otro campus".

Sostiene Cebro que esta situación es "incongruente con la política de descentralización de servicios" y deja a los trabajadores en posición de "desigualdad" respecto a Vigo y Pontevedra. Tanto es así, señala, que en el campus de Ourense, donde actualmente hay 42 efectivos, "está todo el mundo en contra" de esta propuesta. No descarta llegar a las movilizaciones si no se reconduce la situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine