El Consejo Regulador de la D.O. Ribeiro eligió ayer a Concha Iglesias Pousa, natural de Beade y viticultora en este municipio desde hace más de 16 años, como vicepresidenta, que sustituirá así a Felicísimo Pereira Freijido, actualmente presidente del ente regulador, desde hace menos de un mes, tras la dimisión de su antecesor, Miguel Ángel Viso, por su incompatibilidad con el cargo de diputado por el PP.

El pleno del C.R.D.O. Ribeiro se reunió ayer en Ribadavia con el objetivo de la elección de la vicepresidencia de la entidad. Los miembros del mismo han elegido por consenso a Concha Iglesias, representante del sector cooperativo desde el año 2012, para hacer frente a la vicepresidencia.

Iglesias Pousa, licenciada en Derecho, es también la vicepresidenta de la Cooperativa Viña Costeira desde hace cinco años. Está ligada al sector vitivinícola como viticultora desde hace más de 16 años.

El Consello Regulador de O Ribeiro llevó a cabo este año varios cambios directivos, empezando por que también estrena nueva gerente, Cristina Alcalá, socióloga, enóloga, sumiller y reconocida comunicadora del mundo del vino, que se incorporó en enero.