Interceptado cuando circulaba a 172 km/h por Pitón, en A Peroxa

El conductor, un joven de 24 años, dio positivo en el test de drogas

18.02.2016 | 03:14

La Guardia Civil de Tráfico detectó en un control de velocidad instalado en la N-540 a un vehículo que circulaba a 172 kilómetros por hora en una zona limitada a 60. La infracción se registró durante la mañana del martes en un punto del lugar de Pitón, en A Peroxa, donde los agentes habían dispuesto el control.

El conductor, identificado como R.M.C., de 24 años y natural de Amoeiro, respondió al alto de la Guardia Civil y, según la información facilitada, presentaba "síntomas evidentes" de circular bajo la influencia del alcohol o las drogas, por lo que fue sometido al correspondiente test, arrojando un resultado positivo en consumo de sustancias tóxicas.

La Guardia Civil formuló denuncia administrativa contra él por conducir bajo los efectos de las drogas e instruyó un atestado en el que figura como presunto responsable de un delito contra la seguridad vial.

Hasta 4 años sin carné

El código penal contempla para hechos como los que constan en esta denuncia penas de prisión de tres a seis meses o trabajos en beneficio de la comunidad de uno a 90 días y, en todo caso, según recalca la Guardia Civil, privación del permiso de conducir de uno a cuatro años. Tráfico hace un llamamiento a la responsabilidad y a la prudencia de los conductores para evitar accidentes y daños personales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine