Los profesionales de empresas inmobiliarias de Galicia ponen sobre la mesa hoy las principales inquietudes del sector, tanto en la comunidad y en todo lo relacionado con la Ley del Suelo de Galicia, como en el ámbito de la provincia, a través del IV Foro del Sector Inmobiliario de Galicia, que se celebra hoy en el salón de actos de la Confederación Empresarial de Ourense.

El acto inaugural será a las 09.45 horas, a cargo de Benito Iglesias, presidente de la Federación Galega de Empresas Inmobiliarias, y Rosendo Luis Fernández, vicepresidente de la Diputación de Ourense. A las diez se desarrolla la primera ponencia: "El mercado hipotecario inmobiliario," que correrá a cargo de Juan José González Higuera, responsable del negocio hipotecario del Santander España. Media hora más tarde un panel de expertos moderado por Adriana López, broker de Re/ Max Habitat, abordará la nueva Ley del Suelo de Galicia. Para ello estarán Rafael García Losada, ingeniero y director técnico de Deintur. Daniel Peroja, arquitecto de Doos Studio y delegado de B.S.F en Orense, que abordarán la visión transformadora del sector inmobiliario.

Además Manuel Noya, director comercial de Seguros Click, tratará el tema "Cómo ser administrador de una empresa y que no sea una profesión de riesgo que haga que pierdas tu patrimonio". Tras la pausa para el café, de nuevo Adriana López hablará de la colaboración del sector inmobiliario

Candela González, abogada del ICA de Ourense y colaboradora de ARL Abogados, hablará sobre "Plusvalías municipales, herencias y sucesiones".

El encuentro de los inmobiliarios gallegos concluirá con una mesa redonda que comienza a la una de la tarde, en la que se debatirán los objetivos y expectativas del sector inmobiliario para este año. La mesa estará moderada por Adriana López e intervendrán junto con el presidente de Adeido, José Fernández, miembro de la junta directiva de la asociación de los inmobiliarios de Ourense, Adeido, e Inés Figueroa, broker de Re/Max en Balaídos.