Empresarios de Estados Unidos buscarán oportunidades de negocio en la provincia de Ourense. La vicepresidenta para Asuntos Europeos de la Cámara de Comercio norteamericana, Marjorie Chorlins, concordó con el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, en la necesidad de explorar conjuntamente estrategias comerciales que permitan hallar puntos de encuentro entre empresas de Estados Unidos y esta provincia, aprovechando el potencial y las oportunidades que los dos mercados ofrecen para América y Europa. En la reunión, celebrada en el segundo día de viaje del mandatario ourensano, también participó el director de Asuntos Europeos de la Cámara de Comercio de EE UU, Garrett Workman, encargado de coordinar la Asociación de Comercio e Inversión Transatlántico, especialmente en lo que afecta a la economía digital, energía, cooperación regulatoria e inversión internacional.

Marjorie Chorlins confirmó el apoyo de la entidad cameral -la más importante del mundo, con más de cuatro millones de empresas asociadas-, a la misión empresarial que está encabezando Manuel Baltar para favorecer las relaciones económicas y de negocio entre empresas de Estados Unidos y Ourense, con el objetivo de crear sinergias a favor de la competitividad y del empleo en la provincia de Ourense.

Al concluir la reunión, Manuel Baltar se declaró "muy satisfecho" por el interés mostrado por la Administración estadounidense y por la Cámara de Comercio americana por llevar a cabo la misión empresarial que está impulsando, "ya que supone abrir nuevas vías de cooperación comercial y empresarial de la provincia de Ourense en un mercado con tantos sectores y de tan gran volumen de negocio como es el de los Estados Unidos", afirmó Manuel Baltar.

Marjorie Chorlins recalcó la importancia que tiene la Cámara de Comercio de Estados Unidos, la organización empresarial más grande del mundo, que representa los intereses de más de cuatro millones de empresas de todos los tamaños, sectores y regiones. Su gama de miembros va desde pequeños establecimientos y cámaras de comercio locales a asociaciones líderes de la industria y las grandes corporaciones.

La importancia de la gestión de la Cámara de Comercio de Estados Unidos se refleja en las cifras de las relaciones comerciales entre la Unión Europea y el país americano, con un volumen de negocio que supera los seis billones de dólares, ascendiendo a más de tres millones de dólares el importe de las mercancías que cada día cruzan el Atlántico.

Con personal repartido entre Washington y Bruselas, la Cámara de Comercio de Estados Unidos desarrolla una labor de promoción, liderazgo y comunicación, tanto en el ámbito institucional como empresarial. Cuenta con grupos de trabajo en los ámbitos jurídico, fiscal, mercado único digital y política energética