Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello apoyará "hasta el final" a vecinos que les vayan a cortar el agua por impago

La edil de Servicios Sociales afirma que "los impagados eran muchos más, pero esos son los caos donde no se han dado por enterados después de meses de cartas sin respuesta"

Una usuaria hace uso del abastecimiento público de agua en su domicilio. // Iñaki Osorio

Tanto la empresa Viaqua, concesionaria del servicio de abastecimiento de agua en la ciudad, como el Concello de Ourense afirman que apoyarán "hasta el final" a esos casi 200 ourensanos cuyos nombres, tras varios requerimientos infructuosos, han salido publicados en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado día 10, donde se les apercibe del inminente corte de suministro de suministro en sus empresas o domicilios por impago". El plazo vence dentro de una semana.

La concejala de Servicios Sociales, Sofía Godoy, explicó ayer que "eran muchas más la lista de personas que figuran por impago, las causas son muchas y variadas; no residen en esa vivienda; están empadronados en otra ciudad; a veces son personas con vidas complejas y difíciles de localizar, pero finalmente agotaron todos tiempos y hasta tres posibilidades de pagar, pero ahora los apoyaremos hasta el final". En ese mismo boletín salen cientos de ourensanos más de otros concellos de la provincia a los que se le cortará el agua por impago si no resuelven su situación el día 25.

Fuentes de Viaqua señalaban ayer, que "no hay motivo para exagerar porque no hay ninguna persecución contra nadie; simplemente, nos guste o no, tenemos que cumplir la ley y esta nos exige notificar hasta tres veces a lo largo de los meses a la persona y, si no se da por enterado, publicar su nombre en el BOP. Aún así durante ese periodo vuelven a tener la oportunidad de presentarse en las oficinas, exponer su caso e incluso acogerse al pago aplazado". Puntualizan que "cumplimos lo que nos marca el protocolo, pero no prendemos señalar a nadie", insiste Viaqua.

Algunos deudores ya se han dado por enterados tras la publicación, "e incluso nos lo agradece, porque tienen unas situaciones personales muy complejas a veces, casas vacías, y no sabían siquiera que esos recibos estaban sin pagar", indican fuentes municipales.

Compartir el artículo

stats