TAP garantiza el Vigo-Lisboa pese al veto de Oporto y prevé una ocupación media del 75%

"No hay ninguna posibilidad de que nos replanteemos la ruta", asegura su director general en España, Paulo Henrique Salles -Caballero anuncia acciones promocionales de este enlace

16.02.2016 | 22:39
Paulo Henrique Salles con el alcalde, Abel Caballero. // R.G.

TAP mantiene firme su decisión de conectar Vigo con Lisboa con un vuelo diario y garantiza que la "guerra" del alcalde de Oporto, Rui Moreira, exigiendo la cancelación de este enlace por afectar al aeropuerto Francisco Sá Carneiro -por lo que incluso pidió la intervención del Gobierno- no hará que la aerolínea rectifique. "Esta decisión está tomada desde la central y nuestro interés es que el vuelo se desarrolle con total normalidad. No hay ninguna posibilidad de que se replanteé", garantizó ayer en la ciudad olívica el director general de TAP en España, Paulo Henrique Salles, tras reunirse con el alcalde, Abel Caballero.

Salles remarcó que "hay espacio" para los dos aeropuertos (Peinador y Sá Carneiro) y señaló que la aerolínea continuará ofreciendo su producto desde Galicia a Oporto vía autobús para, en Sá Carneiro, tomar otros vuelos de su red. "No veo ningún problema", reiteró preguntado por las críticas del regidor portuense exigiendo la retirada de la conexión olívica alegando que restaría viajeros a la lusa. A priori, y según desveló Salles en una entrevista a FARO, solo TAP mueve cada año 45.000 viajeros en bus entre el área de Vigo y Sá Carneiro, una cifra que -dijo entonces- demuestra el "potencial" de la ciudad. "Movemos miles de vigueses vía Oporto; lo natural era poner un vuelo aquí", destacó el mes pasado tras el anuncio del enlace.

Sobre las previsiones, el director en España de la compañía aérea cifró en "entre un 70% y un 75%" la ocupación media que prevén lograr en los primeros meses de operaciones. La conexión la operarán con un avión de 70 plazas todos los días de la semana desde el 1 de julio. "La idea es hacer que el vuelo sea un éxito total. Esa ocupación sería suficiente para asegurar la ruta", subrayó. Como ejemplo de su buena marcha, indicó que, pese a que lleva menos de un mes comercializándose, hay ya varios grupos contratados en ambos sentidos. "Es una señal bastante positiva de que la ruta lo tiene todo para funcionar", ejemplificó. "Hay una proximidad cultural que queremos explotar y aproximar las dos ciudades de una forma intensa. Ahí vamos a trabajar", agregó.

Paulo Henrique Salles mantuvo un encuentro con el alcalde, Abel Caballero, para intentar contar con su apoyo -no a base de subvención- a la hora de promocionar este nuevo enlace en sus inicios. "Fue una reunión bastante buena y estamos con muchas expectativas. Entendemos que podemos estar solos o en conjunto con el Concello", apuntó Salles. En este sentido, Caballero dijo que, como avanzó este periódico, colaborará en la potenciación de la ruta. "Vamos a cooperar en la promoción en el sentido más amplio. No solo en presentaciones de la ruta con agencias y empresas, sino también promocionando Vigo en Lisboa y a la inversa. Queremos que sea notable tanto en el ámbito de los negocios como del ocio. Es una ruta interesante por dos motivos: el punto a punto y la conectividad que ofrece con otras ciudades del mundo", destacó el regidor olívico.

Finalmente, Caballero ha puesto en valor el "avance notable en la interrelación entre las dos ciudades" que supone su conexión en "menos de una hora y media" y ha destacado "la conectividad" que TAP proporcionará con zonas de Latinoamérica como Brasil o Perú, con Canadá, con Estados Unidos y con algunos países de África.

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