Rebajan a la mitad la pena a un "trapichero" al tener en cuenta que está en tratamiento contra la droga

17.02.2016 | 03:08
El acusado, en el acto de conformidad, con el fiscal Julián Pardinas al fondo. // Brais Lorenzo

Un acusado de vender en Ourense cocaína y heroína en una caravana ubicada sobre la vía férrea aceptó ayer una condena de un año y seis meses de prisión por un delito contra la salud pública, tras el acuerdo de conformidad suscrito ante la Audiencia Provincial. El Ministerio Público y la defensa llegaron a un entendimiento por el que se rebaja la condena de tres años a uno y seis meses. Además, las partes acordaron el pago de mil euros de multa, frente a los 2.500 que pedía inicialmente la Fiscalía.

Marcos G.N., de 33 años, trapicheaba en una caravana situada en A Cuña da Cima, en la ciudad, sobre el túnel de la vía férrea. La detención se desarrolló en la mañana del 23 de enero de 2015 cuando agentes del grupo de estupefacientes durante un servicio de vigilancia identificaron a una mujer toxicómana que era conocida por los agentes y posteriormente a otras dos personas saliendo de la caravana. El propio detenido confesó el consumo de sustancias estupefacientes en el interior de la caravana, haciéndoles entrega de la sustancia destinada a la venta.

En total fueron localizadas diez bolsitas plásticas con heroína, con un peso total de 1,8 gramos y una pureza del 43 por ciento, cuyo valor en el mercado supera los 400 euros. Además, entregó otra bolsita con cocaína, con una pureza del 77,7 por ciento y un valor de 34 euros. En el registro la Policía más envoltorios de heroína, por 700 euros.

Durante el juicio, el fiscal hizo alusión a la condición de drogodependiente del acusado y justificó su rebaja de la condena atendiendo a que el acusado se encuentra en la actualidad bajo tratamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine