Una persona sufrió lesiones ayer martes, tras ser atropellada por un tractor que circulaba a la altura de la localidad de Currás, en el ayuntamiento ourensano de San Cibrao das Viñas.

Según la información de la central de emergencias del 112, fue el conductor del vehículo agrícola el que hizo la llamada de alerta, solicitando asistencia sanitaria para la víctima. El accidente tuvo lugar a las 11 horas de la mañana de ayer.

El 112 activó un dispositivo de emergencia. Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos del parque de bomberos de San Cibrao das Viñas, así como profesionales del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Pereiro de Aguiar, y la Guardia Civil de Tráfico, que está investigando las causas en las que tuvo lugar el atropello. Personal médico del 061 atendió al herido en el lugar de los hechos y una ambulancia lo trasladó con carácter de urgencia al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

Un motorista en Ourense

Por otra parte, ayer a primera hora de la tarde se registraba un accidente de circulación en el casco urbano de Ourense, con un camión y una motocicleta implicados, según la Policía Local.

El siniestro tuvo lugar en la calle Río Návea, en el barrio de A Ponte. El conductor de la moto resultó herido y tuvo que ser atendido. Profesionales de Urxencias Médicas del 061 acudieron al lugar para prestarle asistencia. La Policía Local realiza el atestado para definir las causas por las que se desencadenó la colisión.