La irrupción de una manada de caballos en la OU-540 en O Vieiro provoca un accidente

Los impactos contra todo tipo de animales causaron 910 siniestros en 2015

17.02.2016 | 03:08
Estado en el que quedó el automóvil de la víctima. // GES Muiños

Los vecinos y servicios de emergencia insisten. Es necesario que la administración ponga coto a la proliferación de caballos sueltos en la zona de la Baixa Limia. Son animales de particulares que se mueven con libertad por el monte, con el riesgo que supone para la siniestralidad del tráfico. En 2015, en toda la provincia de Ourense, la irrupción de todo tipo de animales -jabalíes en casi la mitad de los casos- causó un total de 910 accidentes. La noche de este lunes, un conductor chocó contra un caballo del grupo que cruzó la OU-540 en el alto de O Vieiro, en el límite entre los municipios de Bande y Verea.

El conductor, un vecino del concello de Lobeira de 64 años de edad, iba en el sentido Ourense de la circulación. Eran las 22 horas del lunes, aproximadamente, cuando se encontró con los animales cruzando la calzada, en el punto kilométrico 34, entre Verea y Bande.

El turismo impactó contra uno de los equinos. Según fuentes del operativo de emergencias, la velocidad baja a la que circulaba el conductor ayudó a que las consecuencias del accidente se quedaran solo en daños materiales, si bien de consideración.

El vehículo quedó en el mismo carril. Tras recibir el aviso de la central de emergencias del 112, el servicio GES de Muiños señalizó la zona y reguló el tráfico hasta la llegada de la Guardia Civil. El animal sobrevivió al impacto y dejó la calzada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine