Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Es una excelente oportunidad para que el mercado estadounidense conozca nuestro potencial"

El presidente de la Diputación de Ourense considera que esta estrategia que ha iniciado con este viaje "suponen una excelente oportunidad para que el mercado estadounidense conozca el potencial y las singularidades de la provincia de Ourense y de sus empresas, muchas de ellas líderes europeas en su sector".

Afirma que "el objetivo final es favorecer a competitividad y el crecimiento económico en nuestra provincia y que inversores de otros países vean la provincia de Ourense como una tierra de oportunidades".

En este sentido y durante la reunión mantenida ayer en el Departamento de Comercio USA, Manuel Baltar y Seward L. Jones analizaron la política de promoción comercial que Estados Unidos está realizando en Europa y Eurasia, con la finalidad de establecer los canales de cooperación idóneas y fijar una agenda de trabajo en la misión empresarial norteamericana a Ourense, que ha previsto realizarse a lo largo de este año 2016, según estimó Manuel Baltar.

Oficinas comerciales

De igual modo Seward L. Jones le explicó a Manuel Baltar la labor que su departamento lleva a cabo en la supervisión de los programas que el Gobierno USA desarrolla en 34 oficinas comerciales situadas Europa y Eurasia. Estas oficinas tienen cómo cometido abrir mercados entre exportadores estadounidenses e inversores extranjeros.

Además Jones coordina también las negociaciones para el Tratado de Comercio Transatlántico, explicó la oficina de Manuel Baltar, y las inversiones con la Unión Europea, además de fomentar las relaciones de las empresas de Estados Unidos -especialmente Pymes orientadas al comercio internacional- con los mercados extranjeros.

Compartir el artículo

stats