La Fiscalía pide 1 año y medio de cárcel, 4 años de alejamiento y 180 euros para D. P. B., el presunto autor de un delito de malos tratos, otro de amenazas y un tercero leve de daños. El acusado es reincidente, puesto que en junio de 2013 fue condenado por el Penal Número 1 de Ourense a 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad. Cumplió la sentencia en el mes de julio de 2014. Según sostiene el ministerio público, año y medio más tarde, el encausado volvió a cometer violencia contra una mujer.

Los hechos se remontan a la madrugada del 23 de enero de 2016. Sobre la 1, el hombre empezó una discusión con su pareja en el domicilio de ella, en el concello ourensano de Esgos. Presuntamente, el individuo la agarró fuertemente por los brazos mientras la zarandeaba y llegó a ponerle y a presionar con una almohada sobre su cara. Cuando la víctima le dijo que iba a llamar a la Policía, él le rompió la pantalla del móvil, afirma la acusación. La mujer sufrió hematomas.

Mensajes intimidantes

Según la Fiscalía, en las semanas posteriores, el acusado se comunicó con la mujer para decir que estaba arrepentido. Al ver que la víctima no lo perdonaba, empezó a enviarle mensajes intimidantes. Presuntamente le advirtió con que tuviera cuidado y que vigilase su casa, e incluso con subir al wasap fotos íntimas de ella.

El juicio, previsto inicialmente para ayer, ha quedado pospuesto para la próxima semana.