Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El programa Ociourense Xove 2016 espera contar con la participación de 1.500 jóvenes

El Concello cuenta con una aportación del Ministerio de Sanidad de 42.000 euros -Se incrementan las actividades un 25% respecto al pasado año

Sofía Godoy y Jesús Vázquez, en la presentación. // Iñaki Osorio

El Concello de Ourense amplía un 30% la oferta de actividades saludables para los jóvenes a través del programa Ociourense Xove de 2016 que en su sexta edición contará con un total de 22 que conforman el programa que presentaron ayer el alcalde, Jesús Vázquez, y la concejala de Sanidade e Xuventude, Sofía Godoy. Un programa que cuenta con un presupuesto de 69.000 euros, de los que el Ministerio de Sanidad aporta 42.000 euros, y los 27.000 euros restantes las dos áreas municipales.

El objetivo es presentar alternativas saludables a los jóvenes de entre 14 y 30 años, a los consumos de drogas y el alcohol, por lo que según las estimaciones del Concello se incrementará la participación en un 25%, lo que supondría llegar a los 1.500 jóvenes participando en las actividades programadas entre los meses de marzo y mayo en los que se desarrolla dicho programa.

Las actividades que se ofertan para este año son de diversa índole, desde deportivas hasta de juegos, pasando por el baile, el teatro y el cine, y abarcarán el trimestre de marzo, abril y mayo. En cuanto a las novedades, la edil de Sanidad alude a los obradoiros de técnicas básicas de DJ, Masters de Ajedrez o de Banda Diseñada, así como conversaciones en distintos idiomas.

En este sentido, y en lo que se refiere a la financiación, el alcalde destaca que la subvención del Estado se realiza con cargo al Fondo de Bienes Decomisados por tráfico de drogas y otros delitos relacionados, y que se traducen en l ayudas a las entidades locales de todo el Estado. Y proclamar Vázquez que el programa es "una apuesta por el fomento de actividades saludables para los jóvenes".

Compartir el artículo

stats