La Policía Local de O Carballiño abrió diligencias contra el propietario de n perro, por posible maltrato animal, ante el estado que se encontraba el can que fue encontrado abandonado y con síntomas de desnutrición por las calles del municipio.

Se trata de un perro de raza boxer , que fue recogido hace unos días en una calle de O Carballiño por miembros del servicio de laceros del centro de acogida de animales abandonados de A Medela, dependiente da Diputación de Ourense.

El perro posee microchip, por lo que fue posible identificar a su propietario, un vecino de una parroquia del Carballiño, cuyas iniciales son Y.M.P.H. , según informan los agentes locales. A día de hoy el perro está en en el albergue de animales del municipio, a cargo de la asociación protectora PROanimais Carballiño.

Fue recogido, después de recibirse un aviso de la existencia de un perro deambulando en pésimas condiciones por la calle Ourense de la villa. El can mostraba "delgadez extrema, con ausencia de masa muscular en las costillas y pelvis. Posiblemente, por desnutrición", según el informe encargado a un veterinario para poder hacer el parte oficial.

Según la Policía Local su dueño sin embargo en una declaración afirma que lo había regalado días antes. Pero "no no parecía creíble pues, entra en contradicción con lo que afirma la persona aludida, que niega que se hiciera cargo del perro", explican el informe policial