La nieve consiguió mitigar en parte, según la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, las escorrentías de agua, pero seguían en prealerta por su alto caudal los ríos Miño en Ourense; el Avia en Ribadavia y el Sil en O Barco pese a que en este último, había empezado a bajar a media tarde el nivel del agua.

Según Protección Civil de Ribadavia, permanecía cerrada la carretera de Ribadavia a Ourense, y el embalse de Albarellos estaba en la cota 255,79msnm a 2metros de laminar. Protección Civil de Ribadavia anunció el reparto de información advirtiendo a los vecinos que no se dejaran durante esta pasada noche coches, maquinaria, animales o material que pudieran dañarse, en los garajes de zonas bajas de las calles Ribeiro, Carballiño, Muñóz Calero, Veronza y en los pueblos s de San Cristovo y A Quinza, las zonas que habitualmente se inundan cuando hay crecida.

En O Barco los servicios e emergencia emitían un parte señalando que "esperamos que en las próximas horas salgamos de la prealerta y en un par de días las aguas vuelvan a su cauce" pero seguían pidiendo precaución en las orillas del Sil.