Casi 900 compromisarios podrán votar en el congreso provincial del PP

Las juntas locales cerraron ayer el plazo para presentarse

16.02.2016 | 03:14
José Manuel Baltar, presentando su candidatura. // I. Osorio

Ochocientos ochenta compromisarios decidirán con su voto si el único candidato que se presenta a la presidencia del Partido Popular de Ourense, José Manuel Baltar, consigue revalidar con mayoría de votos el cargo que ya ocupa desde dos mandatos consecutivos, en un congreso sin nubes en el horizonte, pues el único que ha decido presentarse ha sido el propio Baltar.

El comité de organización del XVII Congreso provincial del PP de Ourense ha cerrado este lunes el plazo de presentación, por parte de las juntas locales del partido, de las listas de candidatos a formar parte de los 880 compromisarios electos que participarán en la convocatoria del 5 de marzo. Tal y como se refleja en la listas, las juntas locales no tendrán que celebrar asambleas para la elección de sus representantes entre los candidatos presentados.

No obstante, el comité de organización, en el ánimo de facilitar la mayor participación posible en el congreso, ha acordado que de producirse vacantes en alguna junta local podrían compensarse con afiliados de otras zonas interesados en acudir al congreso.

El próximo plazo finalizará el día 4 de marzo, cuando se cierre la recogida de avales entre los ya compromisarios para apoyar la candidatura de Baltar a la presidencia, la única que se presenta a este congreso y que, en un primer paso, reunió más de medio millar de avales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine