Hasta 1.380 alumnos se quedan sin clases en Ourense por la nieve

La estación de Manzaneda abre sus puertas para la práctica del esquí

15.02.2016 | 15:53

Un total de 1.380 estudiantes de la provincia de Ourense no ha podido acudir este lunes a clases ante la alerta de nieve, y tras el aviso de la Comisión Escolar este fin de semana para las zonas de montaña del interior de Ourense y de Lugo.

En concreto, la Comisión de Alertas decretó en el día de ayer la suspensión de las clases en 19 ayuntamientos de la provincia orensana y también en Lugo, debido a la bajada de temperaturas, al prever acumulación de nieve hasta los 30 centímetros.

Esto se saldó con la suspensión de la actividad docente, transporte escolar, actividades en el exterior y extraescolares en los centros de educativos. Fuentes de la Xunta consultadas han indicado que no se han registrado otras incidencias, aparte de la suspensión de las clases, medida prevista desde esta mañana hasta las seis de la tarde, en función de las condiciones climáticas.

Además, la nieve acumulada ha provocado problemas en varias carreteras, en concreto en la zona de Trevinca, en el límite entre Galicia y León, que se ha saldado con el cierre de la OU-122 en Carballeda de Valdeorras.

Actualmente, el tráfico está cortado para todo tipo de vehículos en el tramo de Fonte da Cova.
La Dirección General de Tráfico ha alertado de problemas de circulación en la OU-121, a la altura de Santigoso, desde el kilómetro 11 al 20, en ambos sentidos, donde ha prohibido el paso de vehículos pesados. También se han registrado problemas esta madrugada en la A-52 a la altura del término municipal de A Mezquita.

Esta situación de nieve ha permitido que la estación de montaña de Manzaneda haya podido abrir sus puertas para la práctica del esquí.

En concreto, la estación tiene actualmente doce pistas abiertas para la práctica del Esquí y uso turístico, con 10,7 kilómetros esquiables. Fuentes de la estación de montaña recomiendan a las conductores que quieran acudir a la zona que circulen con cadenas, debido a la acumulación de nieve.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine