Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diez concellos de la provincia podrán contratar personal para sus oficinas de turismo

La Xunta abre una línea de ayudas específicas

Oficina de Turismo de Ribadavia. // J. Regal

Turismo de Galicia abre una línea de ayudas para los concellos declarados Municipios Turísticos orientadas a colaborar en la contratación de personal en las oficinas de turismo. Se cumple de esta manera la Lei 7/2011, de 27 de outubro do Turismo de Galicia, que determina que este tipo de concellos deben ser objeto de atención preferente en las líneas y medidas de fomento económico de la Xunta, y que ene ste caso beneficia a 10- ayuntamientos de la provincia

La delegada territorial de l Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, anima a los concellos ourensanos con esta distinción a beneficiarse de estas subvenciones que "sin duda contribuirán al a su desarrollo turístico". Recuerda que en la provincia de Ourense existen 10 concellos que cuentan en la actualidad con la declaración de municipio turístico, siendo Allariz, Celanova, O Carballiño, Leiro, Monterrei, Pobra de Trives, Nogueira de Ramuín, Ribadavia, A Veiga y Parada de Sil.

El presupuestos total destinado a esta orden de ayudas es de 250.000 euros y os concellos tienen de plazo hasta el día 27 de para formalizar la solicitud. Los requisitos del personal contratado serán estar en posesión del título de Técnico Superior en Información y Comercialización Turística o Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turística, o Técnico en Empresas y Actividades Turísticas o grado o diplomatura en Turismo o equivalente homologado.

Compartir el artículo

stats