Pertrechados con chalecos antibalas, policías locales de O Carballiño no dudaron en abrir fuego, disparando al aire con efecto intimidatorio, para frenar el intento de fuga de un presunto traficante. Los municipales consiguieron detener al sospechoso y se incautaron de 69 gramos de cocaína, marihuana y resina de hachís.

El arrestado es C.B.G., un varón de 40 años, vecino de la capital del Arenteiro, y al que le constaban diversos antecedentes. Intentó darse a la fuga, pero los agentes lo impidieron. Llegó a arrojar por la ventana de su coche 20 gramos de cocaína, una sustancia que fue recogida por los policías.

La detención tuvo lugar sobre las 13.30 horas del jueves, en la zona del Polígono de A Uceira, en uno de los acceso a O Carbaliño. Una llamada telefónica informó a la Policía Local de la presencia de dos coches sospechosos. Acudieron al lugar dos patrullas, sorprendiendo a uno de los automóviles, en el que se encontraban dos personas.

Cuando los agentes ordenaron a ambos individuos que se bajaran del vehículo, uno de los ocupantes, el que iba de acompañante, empezó a correr en dirección a la Avenida de Compostela, pudiendo ser alcanzado a la altura de la entrada del campo de fútbol. En el intento de huida, el sospechoso arrojó una bolsa que contenía 20 gramos de cocaína, a falta de que el laboratorio de sanidad lo confirme. En uno de los instantes en que el i ndividuo emprendió la huida, los municipales hicieron disparos al aire, antes de llegar a interceptarlo.

En el interior del coche, en el espacio del copiloto, la Policía Local encontró dos riñoneras con diferentes tipos de drogas, así como dinero y útiles para la venta, como una báscula. Los municipales se incautaron de un total de 31 gramos de marihuana y 18 de resina de hachís, así como de dos teléfonos móviles, dos navajas, un espray de defensa personal y otros efectos.

El individuo fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. La otra persona que se encontraba con él también fue entrevistada por la Policía Local. Según su versión, se encontraba con el sospechoso en el coche con la única intención de adquirir 10 euros en hachís.

El operativo causó expectación. Varias personas observaron la intervención policial a cierta distancia.